Sois muchas las que me habéis preguntado por diferentes piezas de la habitación del peque cuando he hecho alguna publicación y ahora que el blog por fin está disponible he pensado que es una buena ocasión para poder contaros con mayor detalle en qué me basé para su diseño y decoración.
Es cierto que a la mayoría, cuando nos quedamos embarazadas nos hace una ilusión tremenda pensar, buscar e idear la habitación perfecta para tu futuro bebé. Yo en ese sentido fui cauta y preparé sólo las cosas necesarias para ese momento , ya que cuando nació el peque estuvo en nuestra habitación hasta pasados los dos años, así que la función de su habitación se limitaba principalmente a almacenaje para la ropa y más de un trasto, (para qué engañarnos). Preferí esperar al momento real en que el peque fuera a dormir en su habitación para realmente acondicionarla y así darle forma poco a poco.
Durante el embarazo, lo que hice fue poner algunas de las cosas que ya tenía decididas como el papel pintado para la pared, la famosa réplica de la mecedora Eames, y un cambiador de Ikea que prácticamente no usé.
Una de mis ilusiones era encontrar un armario antiguo para restaurar y después de mucho buscar por fin dimos con él, y aunque nos llevó mucho trabajo su puesta a punto a día de hoy sigue siendo la pieza clave de la habitación.
Cuando llegó el momento de darle uso real a la habitación, decidí hacer el diseño de la cama y que la hicieran a medida porque en todas las esquinas de la habitación hay un pilar, así que integré uno de los pilares en el cabecero para que la cama pudiera quedar junto a la pared. Además el fondo del cabecero es perfecto para usarlo de librería; cada noche encendemos la lámpara estrella que tenemos en la pared y elegimos los cuentos que vamos a leer ese día, creándose una atmósfera perfecta de relax y descanso.
Más adelante también añadí una cómoda de Ikea que pintamos del mismo color que el armario. Además de la pequeña estantería que encontré en Maison du Monde.
La época que estuve acondicionando y preparando la habitación coincidió con la etapa en la que tenía mi tienda de decoración, así que muchos de los objetos que veis son de allí. Tampoco podían faltar cositas de marcas emprendedoras a las que sigo desde hace mucho, admiro y valoro su trabajo por tener para mí,un valor añadido, al ser hechos de manera artesanal. Podéis encontrar cojines de Bandide, la famosa puerta del ratoncito Pérez de Oui Oui, las estrellas de La Factoría Plástica, los cojines nube de Nonotú, o las banderolas y el manifiesto de las reciente desaparecida To the Wild.
Y cómo conforme pasa el tiempo las necesidades van cambiando y los juguetes van aumentando, recientemente he incorporado unas cajas de madera para poder tenerlos organizados y que el peque los pueda coger sin ayuda de nadie. Aún tengo pendiente encontrar un mueble que encaje para la parte de abajo de la ventana.
Si vosotras también estáis en éste punto tan emocionante y especial de la habitación de vuestro futuro bebé, os recomiendo ir poco a poco decidiendo con calma las cosas que realmente necesitáis y sobre todo que lo disfrutéis mucho. Si necesitáis ayuda para decorar la habitación o cualquier otra estancia de la casa, puedes contactar conmigo para lo que necesites, me encantará conocer tu historia.
Que sientas tu personalidad y esencia en cada parte de tu casa será el verdadero triunfo de una buena decoración.
Espero que os haya gustado; nos vemos muy prontito.