Hay veces que las paredes parecen las grandes olvidadas a la hora de decorar y la realidad es que juegan un papel fundamental en el resultado final del espacio. Mientras estén vacías, tendremos la sensación de que nuestra casa estará inacabada a falta de convertirse en un hogar.
¿ Por donde empezar ?
El primer paso es tener claro el espacio con el que contamos y después definir aquello que mejor encaja con nuestro gusto y personalidad, recuerda que cada rincón debe hablar de ti. Si cuando acabes de decorar la pared, sonríes al verla, es que habrás acertado en tu elección.
En la actualidad encontramos en el mercado cantidad de modelos, tamaños o acabados, qué nos podemos llegar a aburrir en la búsqueda. Para facilitarnos la tarea existen tiendas online como Posterlounge , donde encontramos una extensa selección de modelos repartidos por temáticas, estilos o formatos. Además nos da la opción de elegir el soporte en el que queremos que nos lo envíen, y todo a un sólo click, ¡ más fácil imposible!
Te dejo una serie de pautas que te resultarán muy útiles a la hora de hacer tu elección.
Si la habitación es pequeña, elige una pieza de gran tamaño, así conseguirás que visualmente el espacio parezca más grande.
Imagen (*) (*)
Si lo que te gusta es mezclar diferentes tamaños, adelante!. El resultado será una composición más dinámica, pero ojo, no todo vale, es importante que haya un nexo de unión entre ellos, ya sea a través del color o de la temática. Además debes pensar en conjunto, todo tiene que ir en armonía con el resto de la decoración , debe combinar con el color de la pared, de los textiles o del sofá.
Si por el contrario eres de los apasionados del orden, apuesta por una composición lineal, con el mismo marco, temática y gama cromática. La simetría aporta calma y serenidad, las composiciones impares son siempre más atractivas para el ojo humano que las pares.
Si eres de lo que te aburren los típicos marcos, puedes colgar tus láminas sobre un porta papeles, un marco metálico o con varillas de madera. También puedes añadir algún espejo, letra u otros objeto decorativo a la composición, pero siempre con sentido común.
Imagen(*) (*)
Una vez tenemos elegida la composición es hora de colocarla.
¿ Cómo?
.Antes de liarte a taladrar la pared, te aconsejo hacer una presentación en el suelo; te servirá de guía. Otra opción es marcarlos con whasitape en la pared, así podrás modificarla las veces que necesites antes de hacer el agujero definitivo.
Imagen (*)
Si no te apetece dejar la pared llena de agujerillos, opta por poner una balda donde apoyen diferentes marcos, juega con las alturas y tamaños. Esto te permitirá ir cambiando fácilmente «el decorado».
Imagen (*)
Otra posibilidad es colocarlas con cintas de velcro, hay modelos capaces de aguantar el peso de determinadas láminas o cuadros.
Pero tranqui, si ninguna de las opciones anteriores te encaja puedes colocar una lámina o un cuadro sobre una cómoda o aparador, si encima lo acompañas de alguna elemento especial habrás ganado un » plus en espacio personal».
Si tienes una pieza de gran tamaño y el espacio lo permite puedes apoyarla en el suelo.
Y ahora sí, creo que ya lo tienes todo para darle ese toque especial que le falta a tu pared.
Espero haberte ayudado, vuelvo pronto!