Hoy le damos la bienvenida al verano y aunque de la primavera a penas nos hemos enterado, con el inicio de esta nueva estación es buen momento para preparar la casa para su llegada.
Al igual que hacemos cambio de armario cada temporada, también agradecerás darle un aire nuevo a tu hogar para sentir ese bienestar tan necesario cuando llegamos a casa. Los pequeños cambios son capaces de alegrarnos el día y tienen la capacidad de hacernos sentir mejor en una estancia.
Aprovecha para probar, mezclar, cambiar y disfrutar del momento. Vivir en un espacio con una decoración cuidada y en armonía nos ayudará a sentirnos más felices en casa. ¡Es hora de renovar energía!
¿Cómo?
Muy sencillo, haciendo pequeños cambios conseguirás grandes resultados y estoy segura que más de una sonrisa.
Lo primero que hay que hacer es guardar todo aquello que visualmente nos dé “calor” como son mantas, cojines con tejidos de invierno, alfombras gruesas o textiles cálidos si no quieres morir achicharrada.
Los textiles son los grandes aliados para cambiar de manera rápida, económica y sencilla el aspecto de cualquier habitación.
Apuesta por tejidos más frescos como los linos, algodones o aquellos más vaporosos y dile adiós a las lanas, a las felpas y a los terciopelos. Elige colores claros y suaves.
Cambia las cortinas y pon unas más ligeras, el lino y el algodón siguen siendo buenas opciones. Sigue la línea de tonos suaves que dejen pasar la luz. A favor del algodón os diré que es el más resistente frente a los rayos de sol, mientras que el lino es un tejido que se arruga fácilmente.
Si no quieres renunciar a las alfombras durante el periodo estival, puedes elegir aquella compuestas por fibras naturales, como por ejemplo sisal, yute o bambú.
El orden es otro factor fundamental (en cualquier estación del año) pero quizás ahora que estás metida en faena puedas aprovechar para hacer limpieza de aquello que ya no te aporta nada, quizá sea un buen momento para poner la casa “patas arriba” y hacer una buena limpieza a fondo. Una casa en orden siempre da mayor sensación de amplitud, tranquilidad.
Una distribución fluida y despejada también nos ayudará a conseguir sensación de orden y armonía.
Aprovecha para darle una vuelta a los muebles, anímate, prueba, mezcla y cambia. Busca una nueva ubicación y crea nuevos ambientes sin necesidad de invertir en ello.
Si eres de las que le gusta utilizar aromas para el hogar, es buen momento para que elijas una fragancia más fresca, con olores florales o afrutados.
Las plantas siempre llenan de vida el entorno, no renuncies a ellas a pesar de no tener terraza. Además si eres de las mías y el cuidado de las plantas no es lo tuyo, existen algunos tipos de plantas que requieren muy poco cuidado y son muy agradecidas.
Apuesta por crasas, cactus, la costilla de Adán, los photos o cintas. Las plantas aromáticas también son buena opción.
Aunque duren menos, unas flores frescas te ayudarán a crear sensación de hogar, además de aportar color y frescura al ambiente.
Aprovecha las primeras horas de la mañana y las de la noche para refrescar y ventilar la casa.
Si también te apetece cambiar el aspecto de las paredes, puedes elegir cestas de mimbre y decorarlas con flores secas y eucalipto; por ejemplo, otra buena opción es decorar con sombreros de paja.
La entrada de luz natural a tu hogar es una pieza primordial para el bienestar personal, si sientes que tu casa es oscura y tienes ganas de acabar con ello empieza por pintar las paredes de blanco o en su defecto un color claro y suave, verás cómo cambia el ambiente. Éste cambio implica mayor inversión y tiempo que los que hemos visto hasta ahora, pero estoy segura que el esfuerzo habrá valido la pena.
También puedes echar un vistazo a las lámparas de casa, hay veces que sólo cambiando la pantalla el aspecto y el ambiente cambia por completo.
Y por último, espero que te sientas feliz y reflejada en tu casa, muchas veces los cambios son menos costosos de lo que imaginamos y son capaces de alegrarnos el alma.
Espero que después de unas merecidas vacaciones eches de menos volver a tu hogar, a tu refugio.
Si te ha sabido a poco y tienes ganas de más, puedes descargarte mi ebook CÓMO CONVERTIR TU VIVIENDA EN UN HOGAR, donde te enseñaré todas las claves necesarias.
¡Y ahora sí, bienvenido verano!
Imágenes: 1. Margarita Ventura. 2. El Mueble. 3.Pía Capdevilla. 4-5 Pinterest. 6. Deco And Living. 7. Kenay Home.