blog

amarillo mimosa

¿ DÓNDE ENCONTRAR LA INSPIRACIÓN?

Si estás en un proceso de cambio  de tu vivienda, una de las primeras cosas que  seguramente hagas sea buscar ideas  imaginando cómo te gustaría que quedará ese espacio que tienes en mente.

Actualmente tenemos cantidad de recursos de fácil acceso donde encontrar miles de ideas y conceptos que nos pueden ayudar en un futuro.

Internet es una fuente inagotable de información, tienes la posibilidad de visitar todo tipo de blogs dedicados a la decoración, al estilismo de interiores, a las reformas y diy. En plataformas como Instagram también podrás encontrar imágenes de lo más inspiradoras; además podrás crear tus propias carpetas donde ir ordenando aquello que te guste. Puedes empezar echando un vistazo a los siguientes hastags: #deco #decoracion #home #homedecor #homedesign #decor #interiordesign #homestyling #interior4all #myhome #decorinspiration #decora #diseñodeinteriores #interiorismo

Imágenes instagram

Existen también páginas dedicadas al interiorismo y a la arquitectura  como Houzz donde encontrarás una galería infinita de espacios interiores y reformas. Además cuenta con artículos muy interesantes sobre interiorismo y un foro donde compartir y comentar tus dudas.

No podemos pasar por alto Pinterest; la red social a la que más gente recurre cuando queremos encontrar ideas. Un tablero infinito de ideas  e imágenes, donde puedes crear tus propias carpeta y tener todo el contenido organizado y clasificado.

Además es el momento perfecto para ir al quiosco y hacerte con una selección de revistas de decoración, aprovecha un rato para echarles un vistazo tranquilamente, señala aquello que te llame la atención o te guste. Puedes recortarlo y guardarlo en una carpeta. Te recomiendo revistas como El Mueble, Mi Casa, Elle Decor, AD, etc…

Pero la inspiración y las ideas van mucho más allá, no te quedes sólo con la búsqueda de interiores, es hora de poner los cinco sentidos en acción y dejarse llevar, ya sea a través de la pintura, la moda,  la música, el diseño gráfico..cualquier disciplina nos puede servir de inspiración.

En nuestro día a día podemos encontrar estímulos  donde menos te lo esperas, un paseo, un café, un atardecer… pon los sentidos en las cosas cotidianas, verás cómo lo disfrutas y entrenas “al ojo”. Utiliza una libreta o cuaderno donde apuntar todo aquello que te guste o inspire, una frase, un recorte, una imagen…también puedes crear una carpeta en el móvil donde almacenar tus propias imágenes o fotos; crea tu propia información.

Lo mejor es ir guardando sin filtro, es decir; archiva todo aquello que te llame la atención sea por el motivo que sea, más tarde te darás cuenta que existirá un nexo de unión entre todos, ya sean colores, acabados, materiales, estilo..un buen análisis te permitirá extraer información muy valiosa.

Interior revista «El mueble»

Un dibujo, un viaje, un objeto o una foto, puede ser el hilo conductor que nos acerque un poquito más al resultado final.

Interior revista «El mueble»

No puedo pasar por alto el cine; capaz de mostrar magníficos interiores, llevándonos a vidas, ciudades y casas lejanas que nos invitan a soñar  e imaginar como podría ser nuestro salón, nuestra habitación o abrirnos la mente ante cosas que no habíamos contemplado, existen interiores de película que directamente nos hacen querer transportarnos allí mismo.


Interiores de la película «El becario».

Una vez recogida y ordenada toda esa información, verás como habrá cosas que directamente elimines y otras que irán cobrando sentido por sí mismas, ayudándote a definir aspectos como la gama cromática, el estilo decorativo, elementos estéticos o texturas.

Para acabar te recomiendo que una vez tengas las ideas más definidas crees un moodboard, o lo que es lo mismo; un panel de inspiración. Te permitirá materializar todo lo que tienes en la cabeza y ver cómo funciona entre sí.

Ayudándote a tener mayor claridad a la hora de arrancar el proyecto, pero esto da para otro post. Si interesa te lo cuento otro día,

¿ te parece?

Espero haberte ayudado e inspirado.

Vuelvo pronto!

Alba.

×