Si me conoces de hace tiempo, recordarás que hace años abrí «mi pequeña tienda amarilla».Pero hasta hoy nunca había contado por aquí en qué consistió la reforma del local.
Quizás a simple vista no imaginarías que éste local tiene más de 30 años y hasta el momento había estado funcionando como inmobiliaria; con diferentes despachos mal compartimentados, sin apenas luz natural y sin haber sufrido ninguna reforma hasta el momento. ( Gran fallo el mío, no tener fotos del estado antes de la reforma, solo os queda confiar en mi palabra.. )
El local cuenta con unos 70 metros cuadrados aproximadamente, tiene una planta «tipo embudo»; alargada y estrecha a medida que avanzamos.
Como la luz natural sólo incidía en el espacio a través de la fachada, era un tema importante a tratar, para conseguir un espacio fresco y luminoso y así olvidarnos del espacio oscuro que había sido hasta el momento.
Después de estudiar y valorar diferentes opciones y distribuciones, se eliminaron todos los despachos y tabiques existentes, dejando un espacio diáfano que cumpliera con las nuevas necesidades que se iban a desempeñar en el local y así sacarle el mayor partido a la luz natural.
Uno de los elementos que tomó mayor importancia en el diseño fue una puerta corredera de hierro y espejo.
Un espejo utilizado de manera estratégica ayuda a conseguir que un espacio parezca mucho más amplio, permitiendo la circulación de la luz, incrementando la amplitud visual, continuidad y profundidad. También sirvió para separar la zona de la tienda con la zona privada de almacén y baño.
La elección de un pavimento claro, paredes neutras,una buena iluminación y el mobiliario realizado a medida en madera de pino natural, favoreció que la luz llegara hasta el fondo del local y quedara reflejada en el espacio.
El amarillo, como podréis imaginar fue el color que elegí para combinarlo con el resto de elementos, un color que se adapta a la perfección con los tonos blancos y naturales que se utilizó para la base.
Y con esto y un bizcocho acabo por hoy, espero que os haya gustado conocer a grandes rasgos en qué consistió la reforma de mi pequeña tienda amarilla.
Por cierto! Aún me queda alguna cosita de decoración a precios rebajadísimos de grandes marcas, como House Doctor, Bloomingville o Hubsch completamente nuevos, si te apetece y te interesa, en mi Instagram dejaré una carpeta en destacados para que le puedas echar un vistazo, además en wallapop también me puedes encontrar como Nordic Deco.