blog

amarillo mimosa

ORGANIZA EL CUARTO DE LAVADO

¡Hola de nuevo!

Parece mentira que hayan pasado tantas cosas  y tan importantes desde la última vez que escribí en el blog. Sin duda  la más importante es que desde hace 6 meses he vuelto a ser mamá y tengo a una pequeña  que me acompaña casi las 24 horas del día y como os podréis imaginar me deja hacer bastante menos de lo que me gustaría.

Volver al blog es algo que no había olvidado, pero que entre trabajo y  el nuevo miembro de la familia he tenido que posponer. El caso y lo más importante, es que estoy aquí de nuevo para seguir hablando de deco, de interiorismo, de ideas e inspiración.

Tengo muchos temas apuntados, pero finalmente he decidido empezar a hablar de lo que comúnmente conocemos como cuarto de lavado o de limpieza.  En casa es una de las tareas que tengo pendiente y que quizá tratándolo aquí me obligue a ponerme con ello para que además de una zona práctica se convierta en una espacio ordenado y bonito.

 

 

Sin quererlo; es fácil que se convierta en uno de los espacios más engorrosos y desordenados de la casa;todos sabemos el trabajo que da la ropa!. Una buena planificación nos permitirá aprovechar mejor cada centímetro y hará que la actividad diaria sea mucho más  cómoda y agradable. Y ya que hay que hacerlo qué mejor que nos sintamos a gusto en él.

¿Por dónde empezar?

Te recomiendo que hagas una lista donde apuntes todo lo que vas a destinar a ese espacio:

Lavadora/secadora.

Calentador.

Zapatero.

Zona de lavado.

Armario para limpieza.

Tabla de planchar.

Tendedero.

Almacenaje.

Reciclaje.

Organización de ropa.

Cestos ropa.

Y que tengas en cuenta las medidas necesarias de cada uno de los elementos; por ejemplo:

Para la lavadora o secadora necesitas 59 cm x 850 cm x 55 cm (ancho x alto x fondo)

El fondo de un mueble zapatero qué generalmente es la medida que más nos interesa, ronda los 40 cm.

Para los productos de limpieza: con un ancho de 50 cm y 56 cm fondo tiene capacidad suficiente para guardar todos los productos , cubo/fregona, escoba/recogedor, trapos, etc…

En cuanto al calentador o termo varía su tamaño dependiendo si es de gas o eléctrico; éstos últimos siempre son de mayores dimensiones.

No necesitamos una habitación con muchos metros cuadrados,lo que necesitamos es para sacar el máximo potencial y rendimiento a cada centímetro, de ahí la importancia de la planificación inicial. Además hoy en día en el mercado existen cantidad de sistemas de almacenaje pensados para hacernos ésta tarea mucho más fácil.

 

 

En caso de no contar con cuarto de lavado como tal, un armario puede ser el lugar perfecto para guardar la lavadora/secadora, cesto ropa y productos de limpieza,  el único requisito es contar con una toma de agua y evacuación. Si es posible; es recomendable dejarlo lo más apartado posible de las habitaciones por tema de ruidos.

 

 

Tras unas puertas correderas o plegables puede ser la solución perfecta.

Integrar la zona de lavadora en la cocina o en un baño también es un recurso muy utilizado, y el resultado puede ser tan bueno como éstos.

 

Por último no me puedo olvidar de la parte más divertida, os dejo un poco de inspiración, 12 ideas bien económicas, para que hagáis del  cuarto de lavado un lugar agradable, ordenado y lleno de vida.

 

1 (*) 2 (*) 3 (*) 4 (*) 5 (*) 6 (*) 7 ( *) 8 (*) 9 (*) 10 (*) 11 (*) 12(*)

Espero que os resulte útil, me encantará saber qué os ha parecido.

¡Vuelvo pronto!

×