Y ahora sí, el otoño ha llegado, el pasado viernes dábamos la bienvenida a una nueva estación.
Septiembre para muchos es mes de nuevos comienzos y cambios; el comienzo del nuevo curso.
Dejamos atrás los meses de verano y tenemos el foco puesto en el inicio de la nueva temporada; éstas generalmente vienen acompañadas de nuevas ideas, de ganas de cambios. Muchos llegáis ( o llegamos) con ganas de tirar media casa abajo o bien darle una buena vuelta de tuerca.
Lo que no sé si sabes es que hay cambios muy sencillos que nos ayudan a sentirnos mejor y nos generan buenas vibraciones.
Hoy quiero darte varias ideas muy sencillas de llevar a cabo, pero con muy buenos resultados. Allá vamos;
Y por eso te traigo cinco sencillas ideas para llevarlas a cabo.
1. TEXTILES
La bajada de temperatura , trae consigo nuevas tonalidades. hace que nuestra mente se sienta atraída por textiles más cálidos acordes a la época del año a la que nos acercamos.
Cambiando los textiles tanto de salón como de dormitorio conseguirás darle un nuevo aire de forma rápida y sencilla.
Mezcla distintas texturas para aportar tanto calidez como dinamismo. A la hora de elegirlas es importante tener en cuenta el resto de elementos que forman parte de la decoración.
Si te gusta coordinar diferentes motivos como cuadros, flores o rayas, deben tener la misma gama cromática y una base neutra
2. REDECORA.
Una forma muy sencilla de crear nuevos rincones es a través de las imágenes.
Es momento de darle vida a esa pared vacía que lleva tiempo muerta de risa, para dar un aspecto nuevo a una estancia no tenemos por qué dejarnos el sueldo en ello. Imprime esa foto del verano que te trae buenos recuerdos y dale el protagonismo que se merece; estoy segura que en más de una ocasión te sacará una sonrisa.
También puedes aprovechar para enmarcar y colgar esa lámina que lleva guardada desde hace tiempo, o bien un dibujo de los más peques de la casa. Otra opción es hacerte con ese lienzo que llevas tiempo queriendo y darle todo el protagonismo que merece.
3 EL PODER DE LA NATURALEZA.
Una planta es capaz de sacarnos una sonrisa y alegrar cualquier espacio por pequeño que sea.
Tienen la capacidad de convertir un rincón triste y aburrido en uno lleno de vida y color.
Además de depurar el aire, iluminar un espacio, atenúan ruidos y relajar la vista. La naturaleza aporta energía positiva a tu hogar. Incluso hay investigaciones donde se ha demostrado que las plantas en casa reducen el estrés y mejoran los niveles de concentración. Una planta es más que suficiente para darle un toque natural al ambiente.
4. EL ORDEN
Es hora de hacer una puesta a punto de tu hogar; poner orden tanto en armarios como en cada una de las estancias genera tranquilidad, confort y armonía en tu hogar.
Para conseguirlo es importante, evaluar las cosas que vayamos a ordenar, seguramente tendremos cosas innecesarias que nos están ocupando un espacio. Revisa y reúne aquello que ya no te gusta o no necesites para tirarlo, venderlo, donarlo o regalarlo. Una distribución fluida y despejada también nos ayudará a conseguir la sensación de orden.
5. LA PARTE EMOCIONAL
Los pequeños cambios generan emociones positivas, son capaces de sacarnos una sonrisa o hacernos sentir el paz. Nuestro hogar debe ser nuestro pequeño templo, donde poder descansar y sentirnos uno mismo.
De ahí que tanto la decoración como el interiorismo tenga tanta importancia. No vale decorar porque sí, completa tu espacio con piezas que sean atemporales. Consigue el bienestar adaptando tu casa y su decoración con tu yo emocional, tómate tu tiempo para que cada pieza encaje.
Espero haberte servido de inspiración.
¡Me encantará conocer tu opinión!